Los sectores en los que está comprometida la tranquilidad de las comunidades son además barrio Aeropuerto, Natilán, Comuneros, Motilones, Prados del Este, el centro de Cúcuta, entre otros.
Otro problema grave sobre el que no hay control de ninguna clase es el de los amanecederos. “En estos negocios el horario de funcionamiento lo pone el dueño y por ello se observa a las cinco de la mañana escándalos con la música en los que existen en el anillo vial cerca a la cárcel Modelo, en la ciudadela de Belén, Atalaya y Aeropuerto”, dijo María del Carmen Jaimes, lideresa del condominio Barlovento, en la Comuna Cuatro.
En estos espacios, en el respeto por el espacio público y la convivencia, dijeron los líderes, se tiene que trabajar de manera urgente por parte de las autoridades porque en aquellas zonas donde no rige el decreto que autorizó unas zonas con horario para la rumba, hay venta y consumo de licor en predios que no tienen uso de suelo para tal fin, de manera específica los que abrieron puertas en La Libertad, Aeropuerto, Nuevo Horizonte, Belén, Cundinamarca, Loma de Bolívar y el anillo vial en cercanías a la cárcel Modelo.
Lo que se pide al alcalde Jorge Acevedo es que ponga tatequieto a los dueños de los negocios, dado que los domingos es cuando más escándalo protagonizan y se hace imposible el descanso, máxime cuando al día siguiente tenemos que trabajar, dijo Roberto González, residente en La Libertad.
Lea también: El caos administrativo que convive con los muertos del cementerio de Cúcuta
Las zonas autorizadas en el decreto que expidió la administración de César Rojas para la venta de bebidas alcohólicas y consumo en el sitio son: Zona Rosa del Centro Comercial Bolívar y Hotel Tonchalá; zonas turística: Los Caobos, El Malecón, La Cero, Avenida primera, Una parte del anillo Vial por el Jardín Plaza, sectores autorizados: Natilán, la calle principal del barrio Aeropuerto, La Libertad, Motilones y la Merced.
La Opinión conoció que la Secretaría de Gobierno tiene listo el decreto en el que se establecen medidas, los horarios y sectores autorizados para la venta y consumo de licor en Cúcuta y es cosa de días para que el alcalde Jorge Acevedo estampe su firma y entre en vigencia.
En La Libertad, la Alcaldía ya ha clausurado tres negocios infractores de la norma del ruido y por no poseer uso de suelo para vender licor, y en próximos días se darán a conocer más resoluciones de cierres.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion