Las obras de El Malecón están en la expectativa y ojos de todos los cucuteños, después de varios contratiempos y mesas de trabajo, el proyecto se está ejecutando, sin embargo, la comunidad teme que esta no sea entregada para finales de marzo como quedó pactado.
El ingeniero Andrés Gutiérrez, uno de los contratistas de la Unión Temporal UMC (entidad a cargo del contrato) dijo que las zonas duras, lo que compete a pisos, adoquines, losas en concreto y demás, ya están listas y que, como tal, lo que respecta a obra civil, solo les queda una caseta para culminar.
Asimismo, comentó que el parque Briceño tiene un avance del 95% y que solo hace falta instalar recubrimientos sintéticos y cauchos, actividades que duran alrededor de 5 a 8 días.
“Cualquier persona puede ir y ver el avance de obra, justamente esta semana estamos ubicando unas mesas de ajedrez, terminando de colocar el mobiliario, los borlados y también estamos realizando limpieza en el lugar”, afirmó Gutiérrez.
Infórmese: Destrucción de las trochas: ¿Cómo va la promesa del alcalde de Cúcuta?
La zona intervenida en el costado oriental de la avenida Libertadores, entre la calle 1 y el puente peatonal que conecta con San Luis, tendrá demarcación para la ciclorruta, con señalización horizontal con flechas, avisos, entre otros.
El ingeniero comentó que ese es uno de los puntos con más recubrimiento sintético para todo lo que es el sendero peatonal, el cual se destacará con unos colores vivos que embellezcan el espacio.
Sin embargo, los cucuteños están con muchas dudas y según Claudia Serrano, expresidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de los barrios La Riviera y el Colsag, las personas están inquietas con la creación de los baños públicos, a la altura de los restaurantes chinos de El Malecón.
Conozca: Gustavo Petro se pronuncia sobre búsqueda de desaparecidos en el cementerio de Cúcuta
“Se ve con malos ojos esa obra, no porque esté mal construida sino porque se preguntan todos ¿quién va a administrar?, ¿cómo será la organización e higiene de ese espacio?”, expresó.