Las imágenes fueron grabadas por los asistentes a la celebración, y posteriormente difundidas en redes sociales.
Una fuente extraoficial confirmó a La Opinión que el encuentro sí se desarrolló en el auditorio del Palacio de Justicia.
En entrevista con W Radio, la jueza indicó que no se trata de un video sexual ni un show de strepper.
"No creo que sea un video de carácter sexual. El chico tiene un emprendimiento en Cúcuta, habíamos quedado de celebrar el día y cada juzgado tenía que hacer una entrada animada. El chico nunca se desnudó, llegó con su dalantal, eran solo unos wafles. Estábamos entre personas adultas", aseguró Polanía.
La controversia que ha desatado todo tipo de comentarios, se suma a una nueva polémica para la jueza cucuteña, quien en noviembre del año pasado había sido suspendida durante tres meses por presentarse ante una audiencia virtual con poca ropa y fumando, aunque en febrero de 2023, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial revocó la suspensión a través de una providencia.
Rechazan y se abren investigación
La Comisión Nacional de Disciplina Judicial aseguró que ordenó investigar a los funcionarios que aparecen en el video durante la celebración de amor y amistad.
Igualmente se conoció un pronunciamiento del Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander solicitando una investigación a la Comisión Seccional de Disciplina Judicial en Norte de Santander y Arauca.