Directivos y profesores afiliados a la Asociación Sindical de institutores Nortesantandereanos, Asinort, le reclamaron ayer al Gobierno Nacional por la indiferencia que ha tenido para con los más de 2.400 maestros que quedarán cesantes en municipios del Catatumbo y el área metropolitana de Cúcuta, tras el concurso docente que adelantó el año pasado la Comisión Nacional del Servicio Civil.
En un gesto de solidaridad con estos maestros, muchos de ellos con más de 15 años sirviendo a la educación de Norte de Santander, Asinort demandó del presidente Gustavo Petro que se abran los espacios para que ellos y sus familias no queden expuestos económica y laboralmente.
El maestro Orielso Torrado indicó que esta problemática social, que viene de años atrás, se originó por el citado concurso.
“Estamos molestos con el presidente porque no nos ha querido escuchar ni dar una solución a los maestros que van a quedar en la calle, dijo el docente.
Lea aquí: Estudiantes universitarios piden apoyo en el pago de matrículas
Por su parte, Leonardo Sánchez, presidente de Asinort, indicó que se está preparando una movilización a Bogotá con los maestros de todo el país para pedir soluciones concretas al Gobierno Nacional.
El problema para que hoy no se haya podido concretar una estabilidad laboral para los maestros la tenemos en la Comisión Nacional del Servicio Civil, que ha utilizado su autonomía y ha puesto en aprietos a los entes territoriales, dijo Sánchez.
Dijo que una de las salidas que le vamos a plantear al ministerio de Educación es que amplíe la planta de personal del magisterio en Norte de Santander. Actualmente la planta de personal de docentes en el departamento asciende a unos 11.000 maestros.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion