Hasta el próximo miércoles 23 de marzo los empresarios que quieran participar en la convocatoria del Programa de Alimentación Escolar de Cúcuta tienen plazo para radicar los documentos habilitantes ante la Bolsa Mercantil Colombia.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
La Secretaria de Educación, Jessica Ramírez, indicó que en esta oportunidad el programa de alimentación concibe cinco operaciones o estrategias de alimentación para brindar el servicio en un periodo de 140 días.
Invitó a los empresarios locales para que participen, pues será un PAE más accesible, participativo y especializado, tal como lo recomendó la Unidad de Alimentos para Aprender (Uapa) del Ministerio de Educación Nacional.
En el cronograma para la postulación el 25 de marzo será para el reporte de evaluación de documentos habilitantes, el 28 de marzo se hará la subsanación de documentos ante la Bolsa Mercantil Colombia, y será el 30 de marzo la fecha en la que está prevista la rueda de negocio y posterior adjudicación del PAE.
El PAE debió ponerse en marcha el 31 de enero con el inicio del calendario escolar, pero en las cuatro oportunidades que la alcaldía puso en marcha el proceso de licitación para escoger el operador los oferentes terminaron desistiendo de su participación.
De acuerdo con el nuevo esquema, la ciudad será dividida en tres zonas para la distribución de la ración industrializada, es decir, habrá una sección por operador, lo cual agilizará la entrega a los estudiantes.
También habrá un operador para el almuerzo preparado en el sitio, y que funcionará en todo el municipio (Casco urbano y rural); y un operador para la comida caliente transportada, que funcionará en la zona urbana.
Según el nuevo modelo, ya no serán los 37.447 millones de pesos, sino 32.337.640.220 los que se invertirán en los 140 días de servicio que se prestará el PAE en Cúcuta.
Para la ración industrializada se contempla una minuta con tres grupos de alimentos:
Leche y productos lácteos (todos los días); derivados de cereal (todos los días); frutas (tres veces por semana), y azúcares (dos veces por semana). Ramírez insistió en que esta renovación del PAE si es muy abierta porque es la primera vez que restaurantes, o supermercados, etc, de la ciudad podrán participar.
Cómo participar
Las empresas interesadas en participar en este nuevo proceso lo pueden hacer poniéndose en contacto con la sociedad comisionista de preferencia en un directorio conformado por más de diez comisionistas entre los que están, entre otros, Agrobolsa S.A., Bursagán, Comiagro y Correago S.A.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion