La administración municipal emprendió un proyecto de embellecimiento y recuperación de estatuas, monumentos y bustos los cuales han sido intervenidos de distintas formas para que vuelvan a estar en perfecto estado.
Estos espacios son la cara de la ciudad y con estas intervenciones en pro de una mejora, se logra captar la atención de los ciudadanos e, incluso, de turistas, como Daniel Cáceres y Juan Pablo Noel, ciudadanos bogotanos, quienes gozan de una estadía en la ciudad y aprovecharon para visitar sitios emblemáticos de la ‘Perla del Norte’.
De acuerdo con los turistas, el monumento Cristo Rey les ha parecido un lugar maravilloso con excelente vista y, sobre todo, muy bien adecuado, puesto que se le han estado realizando arreglos para que esté en óptimas condiciones para los turistas.
Asimismo, Javier Rodríguez, habitante del barrio la Cabrera, afirmó que es bueno que los entes gubernamentales inviertan en estos espacios, pues los mantienen en buen estado para atraer a los visitantes e incentivar la economía local.
Lea aquí: ¡Reconocimiento nacional! La Opinión gana Premio de Periodismo La Bagatela 2025
Preservando la memoria histórica
Embellecer, preservar y cuidar los monumentos históricos de la ciudad ha sido uno de los objetivos de la Alcaldía, pues estos resultan ser espacios de encuentros y espacios donde las familias pueden compartir, y asimismo forma parte de la cultura cucuteña.
Estas actividades dieron inicio en el monumento Cristo Rey, en donde se adelantaron labores de limpieza y restauración de la base del monumento, mantenimiento del escudo, limpieza de restos del altar mayor, intervención en la esfera base y restauración de la imagen del Cristo Rey.
Como este, también se han llevado a cabo actividades de limpieza y mejora a otras estatuas en diferentes sectores de la ciudad, tales como comunas y veredas de la ciudad. Esto ha consistido en lavarlas, pintarlas y adecuarlas para que se vean bien estéticamente.
Este tipo de acciones buscan garantizar la conservación integral de estos espacios, y permitir que estén en condiciones óptimas. Todo ello como iniciativa gubernamental para preservar la cultura de la ciudad.