Tras un semestre de profunda división con su hinchada y fracaso en resultados, Cúcuta Deportivo ya empezó armar su nómina para buscar revertir lo ocurrido hace unos meses y alcanzar el ascenso a primera división.
El primer paso dado fue el fichaje del estratega antioqueño Álvaro Hernández, un entrenador con amplio recorrido en la segunda categoría de Colombia y quien llega acompañado por Gerardo Londoño (asistente técnico) y Camilo Quintero (preparador físico), además de Braynner García, quien será asistente técnico número dos.
El proceso es nuevo y la confianza fue depositada en Hernández luego de un buen semestre con Unión Magdalena, equipo al que logró levantar luego de un grave escándalo de apuestas deportivas.
Al paisa, de momento, se le han ido David Agudelo (arquero), Jhonathan Agudelo (delantero) y Santiago Guzmán (lateral), aunque la lista se alargará esta semana con otras salidas.
“La nómina, jugador por jugador, comparándola con la de otros equipos, es de las mejores. No cumplió el objetivo del primer semestre por varios factores y dificultades, tenemos que ir por esa unión con la ciudad. Se han hecho unos retoques a la nómina. Unos han salido y serán reemplazados por jugadores jóvenes con experiencia, con trayectoria y sentido de pertenencia. Queremos que sean mentalmente muy fuertes, no es lo mismo jugador acá, que hacerlo en otros equipos. Tenemos algunos otros nombres que están en manejo”, dijo el director técnico, en diálogo con La Opinión.
En su presentación, el presidente del equipo, Wilmar Sánchez, hizo oficial la incorporación de siete nuevas caras. A continuación les presentamos quienes son.
Michell Ramos:
El cucuteño Michell Ramos retorna al Cúcuta Deportivo tras un paso por Deportivo Pasto, Envigado y Deportivo Cali. El delantero jugó con los rojinegros en la temporada 2020 –año de la entrada al proceso de liquidación judicial- siendo uno de los más destacados de la nómina con cinco goles.