“Lo importante es implantar una forma de jugar, después el sistema y los nombres será algo alternativo porque cualquiera puede jugar. El plantel da la posibilidad de ver alternativas de juego, pero siempre con la mentalidad de tener el balón y pensar en el arco rival, y mantener un equilibrio en ataque y defensa”, subrayó el estratega.
Cúcuta destrabó el partido con dos goles de pelota parada: un penal ejecutado por Agudelo y un tiro libre que terminó en una jugada de laboratorio entre Micolta, Duarte y el anotador Ríos.
“Son jugadas que se trabajan siempre. Hay veces que salen otras que no. Es una faceta más del juego y hay que aprovecharla. Es importante todo lo que engloba el fútbol, el analista de video para poder que nosotros visualicemos al equipo rival y ver que podemos implementar “, confesó el entrenador.
Tanucci reconoció que no fue un partido cómodo para el Cúcuta.
Conozca: Carlos Bacca elogió al Cúcuta Deportivo y a su hinchada
“No fue un partido cómodo para nosotros, pero lo manejamos bien. Es buen equipo Soacha, lo que pasa es que tuvieron (jugadores del Cúcuta) un desempeño sobresaliente y manejaron el juego en el primer tiempo.
El primer tiempo fue superlativo y el segundo fue muy inteligente en cuestión de manejar los tiempos y los momentos de juego. Habían momentos para esperar y salir de contragolpe, tenemos gente muy rápida y explosiva. Creo que no le faltó nada al equipo, me quedé muy conforme, hizo los goles y se puso en ventaja cuando debía”, concluyó Tanucci.
Cúcuta volverá a jugar el próximo martes 8 de agosto cuando enfrente a Tigres FC en el estadio Metropolitano de Techo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion