Cúcuta Deportivo sufrió su primera derrota en la Supercopa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol, edición 2023, al caer 2-0 con Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.
Los santandereanos se quedaron con la victoria en la fecha 14 gracias a los goles de Sebastián Ardila (45') y Julio España (91').
Pese a la caída, el conjunto fronterizo se mantiene en la cima del Grupo E con 30 puntos, seguido por el elenco petrolero con 27 y San Francisco con 23.
Lea aquí: Rubén Tanucci: acá todos son titulares, cualquiera puede juga
El motilón formó con Alejandro Velásquez; Andriu Leal, Ricany Bayona, Leison Ochoa, Eris Viera; Lewi Pino, Juan Manuel Ruiz, Johan Villalba; Luis Palacios, Haider Navia y Germán Triana.
“Es nuestra primera derrota, estamos tranquilos, conscientes de que en cualquier momento se podía presentar. En una plaza compleja, influyó al final del juego el factor climático. Tuvimos un jugador (Navia) que fue a clínica por golpe de calor. No nos escudamos en eso, fue un partido equilibrado, muy parejo como el que jugamos acá”, expresó Jin Esterling, técnico del rojinegro.
En el partido disputado en el General Santander, Cúcuta pudo imponerse 2-1 con un doblete de Andrés Peralta, hoy delantero del equipo profesional.
Conozca: Carlos Bacca elogió al Cúcuta Deportivo y a su hinchada
“Erramos tres opciones de gol claras y creo que ahí cambio el rumbo del partido. Ellos estaban en la obligación de ganar, por como venían en la tabla y sobre el 45’ aprovecharon un error y nos marcaron. Hicimos variantes al 55’ para buscar el empate, pero no se pudo, estuvo equilibrado, parejo. Al 91’ ya estando jugados, perdemos un balón y de contragolpe nos marcaron el segundo”, señaló el estratega.
En la próxima jornada, que aún no ha sido programada, el Cúcuta recibirá a Darsena FC.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion