Cúcuta Deportivo llega golpeado al partido de hoy ante Real Cartagena tras la sanción emitida por la Dimayor que le quitó tres puntos luego de alinear indebidamente al argentino Cristian ‘Jopito’ Álvarez en la victoria 4-2 ante Atlético FC, el pasado abril.
Con el descuento de estas unidades, el cuadro motilón quedó con 29 puntos en la tercera posición del Torneo I a falta de dos fechas para finalizar la fase del todos contra todos. Ganando retomaría el liderato al superar a Jaguares (31) y Patriotas (30).
Lea aquí: FC Barcelona y Real Madrid afrontan un clásico definitivo para la Liga
La bronca indudablemente debe estar presente en la nómina dirigida por Bernardo Redín, que saldrá a buscar hoy el triunfo en el estadio General Santander ante –seguramente- una buena cantidad de público en las tribunas.
Previo al inicio de la jornada 15, ambos equipos estaban como los más goleadores del certamen con 25 tantos, un dato no menor para este cotejo.
A seguir en alza, pese a las circunstancias
Además de la ausencia de Álvarez, Cúcuta no contará en este compromiso con el central Diego Calcaterra, el capitán Mauricio Duarte y el extremo Tilman Palacios, piezas titulares en el once de Redín.
Pese a ello y a sanción de Dimayor, el fronterizo espera seguir en alza tras lograr –en el campo de juego- cinco triunfos consecutivos con alta efectividad goleadora y no conocer la derrota en condición de local.
Las grandes novedades en la convocatoria son el regreso del extremo cartagenero Leider Robledo, el lateral izquierdo Jesús Cano y la continuidad del juvenil Dayan Pérez.
Robledo tendrá un compromiso especial ante el equipo de su ciudad natal y en el que jugó durante 2022, 2023 y primer semestre de 2024 anotando 13 goles en un poco más de 60 partidos.