De triunfar, Cúcuta sería inalcanzable con 13 unidades; de empatar conservaría una ventaja de tres puntos para la última fecha (ante el colista Inter en el General Santander) y de caer sería alcanzado por los huilenses aumentando el suspenso para la sexta jornada.
Modificaciones en la nómina
Tras el compromiso en la capital de Córdoba, la nómina del motilón partió para Ibagué teniendo algunas modificaciones: se sumaron Ramiro Sánchez (arquero), Juan Pablo Díaz, Lucas Ríos y Armando Ballesterso, y salieron Alejandro Velásquez, Cristian Álvarez, Santiago Orozco (por amarillas) y Luis Guevara.
Lea aquí: Adiós a un tradicional? Atlético Huila cambiará de nombre y sede
Flórez retornaría a su once titular al guardameta Sánchez y en reemplazo de Orozco estaría Sebastián Támara y más arriba el argentino Ríos, quien cumple funciones de creador y falso nueve.
Sobre el juego se prevé lo mostrado en el General Santander, en la fecha 2, cuando el fronterizo se impuso en el último minuto en un duelo lleno de choque, entrega de ambos elencos y con pocos espacios para la creación. Aunque el contexto demanda a que Huila busque la victoria obligándolo a ser más ofensivo.