El elenco dirigido por Nelson ‘el Rolo’ Flórez llega a esta fecha como líder del Grupo A con 10 puntos, seguidos por los opitas, segundos con siete puntos y que juegan sus últimos partidos tras la decisión de la dirigencia de cambiar el nombre y sede de la institución.
El compromiso se disputará a partir de las 3:00 p.m. y de ganar, el representante de Norte de Santander se clasificará a la final a falta de un compromiso. El duelo se jugará en el estadio de Ibagué ante la imposibilidad de disputarlo en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, inhabilitado por problemas estructurales.
Horas antes, Internacional de Palmira (colista sin unidades) recibirá a Jaguares (tercero con cinco puntos).
Los caminos para ascender
Cúcuta pelea por el ascenso, una meta demandada por los miles de hinchas que tiene la institución. De ser campeón de este semestre y ocupar la segunda posición de la reclasificación (hoy es tercero con 80 puntos a tres de Patriotas) logrará el cupo a la primera división.
De ganar el Torneo II y no ser segundo, el fronterizo deberá jugar el repechaje con el mejor ubicado de la tabla anual, que en este momento sería Patriotas ya que Jaguares -al ser primero y haber ganado el Torneo I-2025- logró el ascenso automático.
Cúcuta, de ser subcampeón y ser segundo de la reclasificación, disputará repechaje con el ganador del segundo semestre.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.