Pedro Barbosa, primero de izquierda a derecha, con la Selección Norte de Santander Sub-17, temporada 1981.
“El presidente de la Liga de Fútbol era Jorge Maldonado y me llamó para hacerme cargo de esa selección. Empecé a ver los partidos de fines de semana, buscamos en diferentes barrios y escogimos gente para acabar con la rosca”, recordó González.
Barbosa surgió del barrio Guaimaral, donde dio sus primeros pasos.
“Pedro jugaba de central pero vi que agarraba la pelota y armaba el equipo, dirigía y terminó jugando de volante. Era uno de los pilares del equipo. Donde se le colocaba respondía. Tenía alma de capitán, de jefe”, subrayó González.
De ese grupo de selección Norte de Santander, Barbosa fue el único en llegar al profesionalismo.
“Con él en el Cúcuta Deportivo, todos los de esa selección nos sentimos muy representados”, afirmó el ‘Burrito’, quien como jugador compitió con el Cúcuta, Cali, Pereira, América y Selección Colombia.
A Barbosa, además de su periplo como jugador, lo recordarán por su sentido humano y liderazgo para apoyar en labores sociales de diferentes tipos.
La muerte de Barbosa es la segunda de exjugadores rojinegros en los últimos meses, recordando que el argentino Juan Carlos ‘Nene’ Díaz, partió de este mundo a finales de junio.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion