Cúcuta Deportivo sumará a sus filas a un nuevo extranjero: tras la marcha del defensor argentino Benjamín Ortiz –quien tuvo un paso muy discreto por el rojinegro- el equipo optó por fichar al volante ecuatoriano Vicente Jaime.
Con Jaime, el motilón tendrá en su nómina a tres extranjeros contando a los argentinos Cristian ‘Jopito’ Álvarez (volante) y Valentín Robaldo (delantero).
Lea aquí: La selección femenina de Colombia cayó guerreando ante Francia en el fútbol olímpico
El ecuatoriano de 22 años se convertirá en el tercer jugador proveniente de ese país que actuará con el fronterizo desde que José Augusto Cadena es máximo accionista del equipo (finales de 2013).
Históricamente, la relación del Cúcuta Deportivo con Ecuador ha sido buena recordando que su primer entrenador en el profesionalismo (1950) fue Eloy Ronquillo, proveniente de dicho país.
En 2022 se enfrentó en pretemporada con el Aucas, en 2021 con Técnico Universitario, en 2020 con El Nacional y en 2015 contra Barcelona de Guayaquil en la noche amarilla.
Conozca: ¡Ya hay rival! Camila Osorio se enfrentará a Jelena Ostapenko en su debut olímpico
Asimismo, en el siglo pasado se dieron otros enfrentamientos: el rojinegro fue a la inauguración del estadio de Atahualpa en 1951 enfrentando a Rio Guayas. En 1956 vino al General Santander el Barcelona y los motilones viajaron a Guayaquil en 1961 a disputar un cuadrangular en el estadio Modelo.
Los ecuatorianos de la era Cadena:
Vicente Jaime: el volante creativo llega tras un paso por Atlético Huila, equipo propiedad del grupo ecuatoriano dueño de Independiente del Valle (IDV).