En un partido con muchos ‘uyuyuis’ el Cúcuta Deportivo cerró la fase de todos contra todos del torneo II-2025 de la B, con una agónica victoria 1-0 en el minuto 90, este sábado en el General Santander frente a Orsomarso, gol convertido por Jaime Peralta.
El joven equipo vallecaucano vino y le plantó cara a un Cúcuta Deportivo que utilizó una mezcla de titulares y suplentes y pudo haberse llevado un punto merecido por lo que mostró a lo largo del encuentro.
Era un partido en el que solo se definían los tres puntos, lo único en juego y pare de contar.
Los primeros 45 minutos fueron parejos con dos equipos abiertos, dejando jugar y con llegadas reiterativas sobre las dos porterías en el que los arqueros tuvieron trabajo.
El visitante fue el primero en querer medirle el pulso a los rojinegros que no esperaban ver esa reacción tan temprana sino a un equipo esperando atrás en su área.
Sin embargo, la propuesta fue otra la de venir, llevarse un resultado favorable y terminar el año con decoro.
A pesar de la ida y vuelta del partido, los avances en ataque no fueron tan claros. En el minuto 12, Michell Ramos desperdició una buena opción de gol dentro del área del visitante.
A los 19 minutos, Sebastián Samara, en otra aproximación de los motilones también pudo haber abierto el marcado, pero el arquero Héctor Arango se encargó de ahogar el grito de gol.
Después el partido se jugó la mayor parte del tiempo en la mitad del campo, con mucho corte, faltas reiteradas.
Le puede interesar: Colombia goleó a Perú en su debut en la Liga de Naciones Femenina
No obstante, el visitante mostró lo suyo y en los minutos 25 y 29 tuvo dos llegadas importantes que pudieron terminar en gol, pero como es habitual en los delanteros ansiedad los mata al momento de definir la última jugada.
Cúcuta se tardó diez minutos en volver a pisar el arco de Orsomarso con otra opción clara de gol no culminaron bien en ataque.
Casi que no
Para el segundo tiempo, el decorado fue el mismo, muchas llegadas del Cúcuta por todos los sectores de la cancha, en otras jugando en largo, buscando ganar en velocidad, pero el visitante se defendió como más pudo y por pasajes se acercó arco motilón, no con la misma precisión, debido al desgaste físico de la primera mitad del juego.
El partido parecía cerrarse, Orsomarso, muy cauteloso luchaba cada balón además de cuidar el cero que ya era una victoria frente a Cúcuta que atacó de manera desordenada, jugando de punta para arriba.
Le puede interesar: El piloto David Alonso tuvo un buen día en los ensayos para el Gran Premio de Malasia
El técnico Nelson ‘El Rolo’ Flórez hizo uno, otro y otro cambio para buscar la victoria, pero parecía no dársele.
Cuando se es esperaba que el árbitro diera el pitido final, en el minuto 90, Jaime Peralta en una jugada atropellada, le dio el triunfo a los motilones, que ahora esperarán quiénes podrán ser los rivales en los cuadrangulares finales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.