La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) anunció este martes la convocatoria de una asamblea extraordinaria para definir la reafliación del Cúcuta Deportivo a la entidad, de la cual fue excluido el 25 de noviembre de 2020 al encontrarse en proceso de liquidación judicial y sin reconocimiento deportivo.
El miércoles 16 de marzo, sobre las 10:00 a.m., los 35 clubes que hoy hacen parte del rentado nacional tomarán la decisión sobre el regreso de la institución deportiva más representativa de Norte de Santander.
En el orden del día, la Dimayor escribió "presentación del caso Cúcuta Deportivo F.C S.A en reorganización para adopción de decisiones desde el punto de vista asociativo".
Lea también:En Monterrey, Camila Osorio se estrena en dobles tras ganar en sencillos
Esta decisión se da justo después de que el pasado 23 de febrero, el equipo rojinegro dejara el estado de liquidación judicial e ingresara nuevamente al proceso de reorganización empresarial.
En dicha asamblea, como en todas las decisiones de la Dimayor, habrá una votación.
La Opinión pudo conocer que el próximo jueves 10 de marzo, el liquidador Rodrigo de Jesús Tamayo convocó a la asamblea de accionistas para la conformación del nuevo órgano administrativo del Cúcuta.
Todo indicaría que el presidente de la institución sería el dirigente Eduardo Silva Meluk, quien viene trabajando de la mano con José Augusto Cadena, máximo accionista del club.
Silva Meluk tiene un plantel entrenando en Bello, Antioquia con la dirección técnica del exjugador Aquivaldo Mosquera. Entre los jugadores se encuentran los cucuteños Jefferson y Héctor Solano, Julián Rojas y Winston Ramírez.
Además los profesionales Henry Obando, Wilder Mosquera y Hárrison Henao.
Al rojinegro le faltaría también reactivar su reconocimiento deportivo ante el Ministerio del Deporte.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion