Sin ningún favoritismo y en medio de incredulidad por su rendimiento futbolístico, Cúcuta Deportivo se alista para encarar los cuadrangulares semifinales del Torneo de ascenso colombiano por sexto semestre consecutivo.
Los rojinegros culminaron la fase del todos contra todos venciendo 1-0 Orsomarso con un gol agónico de Jaime Andrés Peralta llegando así a 30 puntos y asegurándose en el tercer lugar de la tabla por debajo del líder Jaguares (36, un juego menos) y Patriotas (35).
En la reclasificación, el motilón también es tercero con 70 unidades, nueve menos que Patriotas y 17 que Jaguares, elenco campeón del primer semestre y que muy probablemente asegurará el ascenso automático.
Conozca: La Sub-17 femenina de Colombia venció a Corea del Sur y se instaló en los octavos de final del Mundial
El cuadro dirigido por Nelson ‘el Rolo’ Flórez espera el sorteo de la Dimayor para conocer sus próximos tres rivales de la instancia semifinal del certamen donde la meta está clara: ser primeros del grupo.
¿Qué dejó la primera fase?
El fronterizo tuvo un semestre con cierta convulsión luego de que el vallecaucano Bernardo Redín, quien dirigía al equipo desde septiembre de 2024, tomó la decisión de renunciar cumplidos los cinco primeros partidos del Torneo II-2025.
Su marcha obligó a que Jorge Peralta, entrenador de la categoría Sub-20, tuviera un interinato de dos jornadas antes de la llegada de ‘el Rolo’ Flórez en la octava jornada del campeonato.