La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Bernardo Redín, con el reto de revertir el mal momento del Cúcuta Deportivo
Al estratega vallecaucano le restan cinco partidos para clasificar al Cúcuta Deportivo a los cuadrangulares semifinales del Torneo II-2024.
Authored by
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Viernes, 27 de Septiembre de 2024

Asumir el banquillo técnico del Cúcuta Deportivo tras el decepcionante inicio de semestre en lo deportivo y con serias diferencias con su hinchada fuera del campo, no era un reto fácil y Bernardo Redín lo tomó hace un par de fechas.

El equipo, con carencias futbolísticas que actualmente lo tienen décimo con 13 puntos de 33 disputados,  no ha despertado confianza en sus seguidores que esperaban un mejor rendimiento en la temporada en la que el club celebra su centenario.


Lea aquí: Cúcuta Futsal goleó a Saeta y sigue peleando en la Liga II-2024


En la fecha anterior, el motilón mostró una buena cara goleando 3-0 a Tigres FC siendo dueño del balón, con asociaciones y orden que no tuvo en jornadas previas.

“La sensación es buena porque en el poco tiempo que pudimos trabajar y lo que hicimos, se vio reflejado en un alto porcentaje en el campo. Me da tranquilidad que los muchachos asimilen rápido, debemos pasar la página rápido y pensar en el partido ante Internacional”, señaló Redín, que en su estreno perdió 1-0 ante Leones.

Internacional, un rival directo

El siguiente compromiso será este sábado ante Internacional de Palmira en territorio vallecaucano. El conjunto dirigido por Héctor Cárdenas es sexto con 15 puntos, dos más que el Cúcuta, que de ganar, podría adentrarse al grupo de los ocho.

En sus filas hay hombres de experiencia como Víctor Ibarbo, Darío Rodríguez, José Leudo y el cancerbero José Huber Escobar.

“Es un equipo fuerte, le vi unos partidos antes de venir acá. Tienen buenos conceptos, el profesor Cárdenas trabaja muy bien. Tienen jugadores de experiencia y jóvenes con una seria de partidos en la B, será un partido difícil, como todos, hay que competir y vamos a competir”, expresó Redín.

Bernardo y Julián Redín

El estratega caleño señaló que mantendrá una base en su formación con respecto al grupo que ganó ante Tigres. “Trataremos de mantener una base, los muchachos respondieron bien, pero pensamos en el rival y las armas que debemos usar”, añadió.

‘La vida es de retos’

A la pregunta sobre porqué asumió la dirección técnica en medio del contexto en el que está el equipo, Bernardo –quien llegó con su hijo Julián Redín como asistente- afirmó que lo tomó porque es una persona de retos.

“La vida es de retos, pienso que he sido una persona de retos. No vamos a esperar a que nos llegue algo que creamos que sea fácil, en la vida todo es difícil. Si vos coges un equipo que está en la parte alta, tienes la exigencia de mantenerlo arriba. Nos tocó un Cúcuta que no pasaba por buen momento, lo tomamos, es un reto bonito”,  comentó el exjugador de la Selección Colombia.

Redín vive su segundo ciclo luego de llegar en 2022 y competir en los Torneos II-2022, I-2023 y tres fases de Copa Colombia.

“Cúcuta es una ciudad que me acogió cuando llegué, el cariño que le tengo… confiemos en Dios que podamos retribuir ese cariño con resultados”, dijo Redín, quien este año también dirigió en el fútbol peruano.

Frente que decirle a la hinchada, el estratega pidió apoyo a los muchachos.

“El único mensaje que puedo dar es que si pueden apoyar el equipo es mucho mejor. Son muchachos jóvenes, muchos no han tenido la oportunidad de estar en equipos grandes y por eso les cuesta un poco, necesitan apoyo. Vamos a ir paso a paso”, comentó el técnico motilón.

Al director técnico le restan cinco partidos para clasificar al equipo a los cuadrangulares semifinales.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día