Asumir el banquillo técnico del Cúcuta Deportivo tras el decepcionante inicio de semestre en lo deportivo y con serias diferencias con su hinchada fuera del campo, no era un reto fácil y Bernardo Redín lo tomó hace un par de fechas.
El equipo, con carencias futbolísticas que actualmente lo tienen décimo con 13 puntos de 33 disputados, no ha despertado confianza en sus seguidores que esperaban un mejor rendimiento en la temporada en la que el club celebra su centenario.
Lea aquí: Cúcuta Futsal goleó a Saeta y sigue peleando en la Liga II-2024
En la fecha anterior, el motilón mostró una buena cara goleando 3-0 a Tigres FC siendo dueño del balón, con asociaciones y orden que no tuvo en jornadas previas.
“La sensación es buena porque en el poco tiempo que pudimos trabajar y lo que hicimos, se vio reflejado en un alto porcentaje en el campo. Me da tranquilidad que los muchachos asimilen rápido, debemos pasar la página rápido y pensar en el partido ante Internacional”, señaló Redín, que en su estreno perdió 1-0 ante Leones.
Internacional, un rival directo
El siguiente compromiso será este sábado ante Internacional de Palmira en territorio vallecaucano. El conjunto dirigido por Héctor Cárdenas es sexto con 15 puntos, dos más que el Cúcuta, que de ganar, podría adentrarse al grupo de los ocho.
En sus filas hay hombres de experiencia como Víctor Ibarbo, Darío Rodríguez, José Leudo y el cancerbero José Huber Escobar.
“Es un equipo fuerte, le vi unos partidos antes de venir acá. Tienen buenos conceptos, el profesor Cárdenas trabaja muy bien. Tienen jugadores de experiencia y jóvenes con una seria de partidos en la B, será un partido difícil, como todos, hay que competir y vamos a competir”, expresó Redín.