Desde la tragedia ocurrida en octubre de 2021, cuando un menor de 11 años lamentablemente perdió la vida al caer al canal de aguas lluvias y ser arrastrado por una fuerte corriente, en el barrio 7 de agosto de la Ciudadela Juan Atalaya, la comunidad del sector señala que ha pasado más de un año y no se han puesto las rejillas de contención ni barandas, para evitar que un hecho similar vuelva a ocurrir.
“Estos meses se han caído más de diez personas en ese mismo canal, entre menores y adultos mayores, quienes han resultado lesionados e, incluso, han perdido la conciencia producto de la caída. Necesitamos que pongan protección en ese canal”, dijo Jair Giraldo, miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio 7 de agosto.
Lea también: Sisbén habilita nuevos puntos de atención en Cúcuta
Los vecinos han hecho rejas improvisadas para evitar riesgos especialmente con los menores, sin embargo, no han dado resultado ya que las hurtan o no tienen la suficiente estabilidad para soportar las lluvias. Señalan que eso es trabajo de la administración municipal, quienes luego del accidente del menor, se comprometieron a realizar los respectivos arreglos en el canal de aguas, pero hasta la fecha ninguna entidad se ha acercado al sitio.
Encuentre aquí: Las perlas del espacio público en Cúcuta
¿Qué entidad responde?
Posterior a registrarse la muerte del menor, Gestión de Riesgos de Cúcuta señaló que se iniciarían investigaciones para adelantar el proceso de demolición de los cerca de 100 metros de muro a lo largo del canal en el que cayó el menor. Consultados para esta edición, la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cúcuta señala que ese era un compromiso de la Secretaría de Infraestructura, sin embargo, dicen que al no haber respuesta de esa entidad, ellos buscarán brindar una solución a la comunidad este año y así poder intervenir este punto.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .