El mirador que soñaban
Debido a que gran parte de los terrenos de Santander están poblados, los habitantes no cuentan con más lugares disponibles para la construcción de más espacios recreativos o de un salón comunal.
Y siendo uno de los territorios más extensos del municipio, desde hace años los líderes del barrio pedían a la administración de turno que se hiciera un nuevo sitio para el esparcimiento.
“Hay un terreno que está en depreciación, pero permite que sea construido un lugar atractivo para el barrio, así que propusimos que nos hicieran un mirador y un parque biosaludable”, señaló Sergio Rojas Noriega, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC).
Por esta razón, el alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, dio inicio a la ejecución de dicho proyecto, que ya estaba planteado desde años anteriores, pero no había sido posible.
Una mejor mirada
Con el objetivo de implementar un cambio que embellezca la entrada del barrio y la del municipio, la JAC, desde sus diferentes comités, propuso ante la administración municipal un proyecto para poder hacer estos arreglos.
“Queremos mostrar una cara diferente al ingresar a Villa del Rosario, una que sea cálida, por eso estamos trabajando con el Banco de Proyectos, quienes nos han asesorado en el desarrollo de esta iniciativa para plasmarlo de la mejor manera”, dijo el líder comunal.