Una declaración entregada por el veedor ciudadano Erick Pacheco, donde indicaba presunta anormalidad en la atención de pacientes llamados a inmunizarlos contra la COVID-19 en la Unidad Básica Puente Barco, encendió las alarmas entre los usuarios.
"Hemos estado haciendo acompañamiento y hallamos irregularidades en esta unidad, como suspender la vacunación a personas que no se han llamados. La realidad es que algunos fueron citados pero no los quisieron vacunar. Encontramos también unos listados con enmendaduras, tachones con lapicero y espacios en blanco que generan estupor en la comunidad", manifestó Pacheco.
Por su parte, la subgerente de atención en salud de la Ese Imsalud, Clara Cuadros, le afirmó a La Opinión que en ningún momento se han suspendido las jornadas de vacunación que se adelantan desde ayer jueves 11 de marzo de 2021, en la Unidad Básica Puente Barco para usuarios mayores de 80 años.
“Se está manejando ansiedad en las personas que crean incluso falsas expectativas por comunicados fraudulentos que circulan en redes sociales, sobre llamados a la inmunización. Por eso invitamos a verificar que sí somos nosotros los que nos comunicamos para la cita previa de los adultos mayores que vienen con un acompañante”, dijo Cuadros.
Asimismo, señaló que se está tratando de ‘enlodar’ el trabajo que con dedicación viene desarrollando el personal de la salud.
A su vez,, desmintió que haya irregularidades en los listados, como espacios en blanco para otras personas.
“La vacunación es gratuita y se viene haciendo un trabajo desgastante para que digan que hay fraude. Lo que ocurre es que el personal encargado de llamar va escribiendo en las listas el horario que se adapta al usuario, y si este cambia la hora va quedando un espacio en blanco. Esto no quiere decir que se va a meter otra persona”, agregó.
En esta Unidad Básica hasta el momento se han vacunado a 208 adultos mayores (164 el jueves 11 de marzo y 44 hoy viernes), quienes previamente han sido citados a través de llamada telefónica.
Finalmente, la subgerente Clara Cuadros, aseguró que mañana sábado y domingo también estarán atendiendo en horario de 9:00 a.m., a 5:00 p.m.