Desde la noche de hoy viernes 12 de marzo de 2021 empiezan a regir en la ciudad los Decretos 093 y 092, en los cuales se cambió el horario del toque de queda que estaba funcionando. Es así, como ahora se redujo el tiempo de restricción en la movilización pasando a funcionar desde las 2:00 a.m., hasta las 5:00 a.m., salvo para quienes tienen autorización por cuestiones laborales, de emergencia o viajes programados.
En el Decreto 093 del 11 de marzo de 2021 se aclara que debido a la reducción de ocupación de camas Uci a corte del 7 de marzo, teniendo disponibilidad del 37% a 41% se cambió el Decreto 081 de 2021.
Por consiguiente, los establecimientos de venta y consumo de bebidas embriagantes podrán ejercer su actividad económica desde las 10:00 a.m., hasta las 2:00 a.m.
Asimismo, el Decreto 092 del 11 de marzo de 2021 prohíbe la movilización de las personas en espacios públicos y la circulación de vehículos en las calles en horario de 2:00 a.m., hasta las 5:00 a.m.
Cabe recordar que quienes incumplan el toque de queda podrían ser sancionados por la Policía con una multa tipo 4, equivalente a $936.000.
El representante de Asobares Cúcuta, Eduardo Quintero, celebró la decisión y aseguró que, esta era una solicitud que venía haciendo el gremio desde hace varias semanas, y que se logró, gracias a una serie de reuniones que se desarrollaron con el asesoramiento del Ministerio del Interior en donde se discutieron los porcentajes de ocupación de cama UCI y estrategias para flexibilizar las medidas como el pico y cédula y el toque de queda nocturno.
Quintero recalcó la importancia de salir a festejar y divertirse con mesura y sin olvidar los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, la desinfección de manos y el distanciamiento social.