
Esta semana Daniel Quintero oficializo su candidatura por el Pacto Histórico, partido que va a realizar una consulta interna para escoger al sucesor de Gustavo Petro en el año 2026, Mientras el Presidente ha mostrado de todas las maneras posibles afecto hacia Daniel y sus luchas (pues Daniel votó por él en 2018 y 2022), un grupito de ex funcionarios que traicionaron al Presidente buscando desestabilizar el Gobierno haciéndole el juego al intento de golpe de Estado de Álvaro Leyva, han venido atacándolo sin cuartel porque tienen claro que Quintero es la carta fuerte del Presidente para ganar estas elecciones.
Es importante recordar el fatídico Consejo de Ministros, en donde Susana Muhammad, Gustavo Bolívar y otros funcionarios le hicieron una encerrona al Presidente Petro en frente de veinte millones de Colombianos, allí intentaron darle un golpe al Presidente con el único objetivo de chantajearlo para que hiciera lo que ellos querían.
Entre lágrimas y saboteos intentaron durante más de una hora socavar al Presidente, esto en medio del intento de golpe de Estado que por la época venía gestando Álvaro Leyva, lo cual no puede ser una simple coincidencia, pareciera que fue una maniobra calculada y coordinada entre Leyva y quienes para ese momento hubieran sido funcionarios del Gobierno Nacional, con el único objetivo de darle una ventana de oportunidad al Uribismo Golpista para tumbar al Presidente Petro.
Después de esta encerrona el resultado fue claro, todos fueron expulsados del Gobierno, y pensaría uno que debieron haber sido expulsados del proyecto de cambio, pues era evidente que se estaban prestando como fichas en el juego del Uribismo golpista que ha intentado de todas las maneras sacar al Presidente de su cargo, y que resultó encontrando como aliados a estos ex funcionarios. No contentos con esto ahora estos traidores al proyecto han intentado sabotear la unidad del Pacto Histórico, y han emprendido una campaña de desprestigio contra el único que es capaz de derrotar al Uribismo en el año 2026: Daniel Quintero.
Daniel quien votó por Petro en 2018, quien fundo el Pacto Histórico con el Presidente y que votó por él en 2022, lo cual le costó la persecución judicial más grande que el país ha visto en su historia, ahora es atacado por los mismos que traicionaron al Presidente, por los mismos que nuevamente buscan hacerle el juego al Uribismo de cara a las elecciones del año 2026. Al parecer lo que les molesta a los traidores es el favoritismo del Presidente Petro por Daniel, quien en diferentes espacios ha dejado claro que lo ve como su sucesor.
Todo el mundo sabe que Daniel se ha jugado por el proyecto de cambio de todas las maneras posibles, arriesgando hasta su vida por defender el proyecto de cambio del Presidente Petro. Por eso millones de personas afines al Presidente lo ven como la opción más viable para derrotar al Uribismo, puesto que además ya lo hizo en el pasado cuando les ganó la Alcaldía de Medellín en el año 2019.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .