Podemos decir que hoy en día casi es normal adelantar unas campañas presidenciales en lo que se conoce comúnmente como una guerra sucia, recurriendo a mecanismos de fabricación de videos y noticias falsas de manera especial en la última campaña en la que hubo montaje de videos y noticias que no se ajustan a la realidad, teniendo como objetivo el ganar las elecciones.
Sin embargo, lo lógico es que una vez definido el ganador y tomado posesión del cargo pasen a segundo plano esas circunstancias.
Lamentablemente, no es este el caso pues han continuado las afirmaciones, cuando estamos en un país tan polarizado.
En efecto hay manifestaciones de la oposición de que existeun alto nivel de corrupción en los entes gubernamentales que fue uno de los puntos sobre los que versó gran parte de la campaña de Petro, se cambian los protagonistas, pero no se conocerealmente lasdenuncias penales y menos aún el resultado de las irregularidades de índole penal como debe ser la obligación del que tenga conocimiento de un hecho ilícito.
Lo más grave es que el presidente a quien se le sindica de haber sido ungido violando los topes electorales y haber recurrido a mecanismos inapropiados para llegar a esa dignidad.
Peor aún, parece que estuviera en campaña electoral recurriendo diariamente a salir en noticieros izquierdistas, para hacer alusión ante la presión opositora, de desconocer en el fondo la democracia y las ramas delpoderpúblico, recurriendo a recursos bajos como son las amenazad para buscarimponer su criterio y según la opinión pública usar mecanismos de compra de afectos en el congreso para obtener sus propósitos.
En efecto, amenaza con una constituyente vulnerando la carta política en actitud que representa en la práctica una dictadura.
El país necesita cambios, urgentes pues hay una desigualdad social impresionante pero no es ese el medio para lograr sus reformas pues puede degenerar en una crisis impresionante, siendo su responsabilidad ser conciliador y no comprar conciencias para los congresistassiendo hora de enderezar su camino.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion