
Esta semana se armó tremendo escándalo en Medellín luego de que Daniel Quintero denunciara como Fico contrató en su despacho a una Fiscal que lo habría investigado por un decreto firmado durante el primer mandato de Fico, generando dudas y sospechas sobre el trabajo adelantado por esta Fiscal, pues es increíble que se le eche el agua sucia y se impute a Quintero por las actuaciones y decretos que dejó firmados Gutierrez en el 2019.
Para entender bien lo que está pasando en Medellín tenemos que remontarnos a 2019, en donde en el último día de su Gobierno, Fico en medio de la sombra y de la distracción de la ciudad por la expectativa del nuevo Gobernante, firmó el decreto 2502 de 2019 para facilitar un negocio sobre el lote Aguas Vivas, que se encuentra en el Poblado en Medellín. En la Administración de Fico se adquirieron otros lotes bajo modus operandi similares, como el lote Guacharacas, actuación que ha sido denunciada desde diferentes sectores y que muchos han denominado como el Cartel de los lotes, en voz baja en la ciudad se dice que están los cacaos inmobiliarios que en las sombras han financiado campañas Uribistas.
Cuando llega Daniel Quintero a la Alcaldía vió el entuerto que dejó Fico y las consecuencias de este, por lo que decidió deshacerlo y comunicar a las autoridades pertinentes frenando lo que allí se había hecho. Después de que Quintero frenara ese esperpento y denunciara el cartel de los lotes, la Fiscal Yiri Milena Amado comenzó a investigarlo a él por lo que había hecho Fico, en una rara complicidad que pareciera busca silenciar al denunciante para proteger al señalado. Sin embargo, todo cobra sentido cuando Fico en su nueva administración contrata como ASESORA DE SU DESPACHO a Amado, una actuación que genera sospecha y suspicacia sobre las actuaciones que Amado inició cuando era Fiscal en contra de Quintero.
La contratación de Amado por parte de Fico aparte de ser grotesca, asquerosa y sin pudor; deja en entredicho todas las actuaciones de la Fiscalía contra la administración Quintero, pues la opinión de muchos hoy es que se podría haber instrumentalizado la Fiscalía de Medellín para favorecer así la agenda política Uribista, que pretendía enredar a Quintero a como diera lugar, y así silenciar al único político que ha sido capaz de enfrentarse al establecimiento mafioso Uribista que ha ostentando el poder en Medellín. La contratación de Amado por parte de Fico aparte de generar rechazo nos deja grandes preguntas, cómo:
¿Por qué se imputa a Daniel Quintero por un decreto que firmó Fico?
¿Por qué la Fiscal Amado nunca investigó el cartel de los lotes que denunció Quintero?
¿Fico podría ir a la cárcel por un tráfico de influencias en la Fiscalía?
¿Para quién trabaja la Fiscalía en Medellín?
En un mundo en donde los Fiscales no fueran contratados en el despacho como asesores del Alcalde de turno, el que debería irse a la Cárcel debería ser Fico por la firma de ese oscuro decreto.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion