Momentos de angustia vivió una niña de aproximadamente 13 años que tuvo que refugiarse en una tienda del barrio Nueva Gloria, en la localidad de San Cristóbal, Bogotá, para escapar de un presunto acosador que la venía siguiendo por varias calles. El dramático hecho quedó registrado en una cámara de seguridad y ha generado preocupación entre la ciudadanía.
Lea además: Motos para ciudad vs. motos para carretera: ¿cuál es la mejor opción?
En las imágenes se observa cómo la menor entra apresurada al establecimiento, visiblemente nerviosa y mirando constantemente hacia la calle. Mientras intentaba disimular pidiendo un artículo, le hacía señales de auxiliar a la comerciante que atendía. La mujer, al notar su angustia, reaccionó de inmediato y enfrentó al hombre que estaba merodeando la puerta.
“¿A la orden?”, le preguntó la tendera al sujeto con voz firme a través de la reja. El hombre, al verso descubierto, decidió alejarse del lugar. Tras esto, la niña rompió en llanto y le confesó a la comerciante que el desconocido la venía persiguiendo desde varias cuadras atrás.Sin dudarlo, la mujer llamó a la madre de la menor para que fuera por ella. En el video se escucha cuando la tendera advierte: “Le he dicho que no mande sola a la niña a estas horas”. Además, los familiares de la comerciante salieron a solidarizarse ya brindarle apoyo.