Una nueva crisis humanitaria se presenta en el municipio de Buenos Aires, Cauca, epicentro del violento hostigamiento que se presentó allí hace algunos meses.
Lo que ocurre ahora es que 176 familias conformadas por aproximadamente 400 personas llegaron desplazadas a Cali en los últimos días. Las familias provienen de zonas rurales y del casco urbano de ese municipio.
El desplazamiento forzado fue causado por el ataque del Frente Jaime Martínez de las disidencias de la línea de alias “Iván Mordisco” a la Policía y al Ejército Nacional.
Lea aquí: “Nos vamos con quien lo pueda derrotar”: Uribe anticipa alianzas para vencer en las urnas a Iván Cepeda
"Reiteramos nuestro llamado urgente a las disidencias para que suspendan los ataques hostilidades y respeten a la población civil. Asimismo, instamos a las entidades del orden local y nacional, para que desde sus competencias brinden el apoyo necesario a las familias afectadas", explicó la Defensoría.
El hostigamiento que se presentó en el municipio duró al menos 10 horas y reflejó graves problemas de seguridad. Luego de eso, el Ministerio de Defensa ordenó aumentar el pie de fuerza y las capacidades de inteligencia e investigación se dieron órdenes claras y precisas para debilitar las redes logísticas y criminales de las diferentes estructuras de las disidencias de alias Iván Mordisco.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.