Mientras que la Gobernación del Valle Cauca ofreció una recompensa de 200 millones de pesos para quien dé información sobre el secuestro de un niño de 11 años en ese departamento del suroeste de Colombia, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, culpó al grupo criminal Jaime Martínez de las disidencias Farc de su privación de la libertad.
Léase también: Secuestran a un niño de 11 años en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca
"Secuestrar a un niño de 11 años es cruzar todos los límites del horror", manifestó el ministro, quien explicó que el hecho, que se registró en zona rural de Jamundí, fue cometido por el grupo que lidera alias Marlon. Hombres armados ingresaron en un condominio y se llevaron al pequeño y a una mujer, que minutos después fue liberada.
"¡Alcemos la voz de condena e indignación contra cualquier grupo ilegal: la vida de un niño es sagrada, y su libertad no es negociable. Deben liberarlo ya. Hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional, a los organismos de derechos humanos y medios de comunicación a unirse a este llamado", manifestó el ministro.
El Gaula militar y de Policía trabajan en conjunto en la búsqueda del niño.
La vicepresidenta, Francia Márquez, exigió la liberación inmediata del niño de 11 años secuestrado por el grupo criminal Jaime Martínez, de las disidencias de las FARC, en Jamundí.
Puede leer: Un premio a la negligencia: presidente de la Corte Constitucional rajó al Gobierno por Conmoción Interior
"No podemos permitir que el horror de este conflicto irracional toque a nuestros niños, que son esperanza y futuro de la nación. La vida es sagrada y la libertad de cualquier ser humano no es negociable, mucho menos tratándose de un menor de edad”, manifestó la funcionaria.
Vicepresidenta exige su liberación
La vicepresidenta Francia Márquez hizo un llamado a los organismos de seguridad del Estado para que intensifiquen la búsqueda del niño para que pueda volver sano y salvo con su familia.
“Un país que no sea capaz de garantizar a sus niños un futuro de esperanza y paz está condenado al fracaso. Tenemos que seguir trabajando por la paz”, dijo la vicepresidenta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .