Una riña entre 60 hinchas del Atlético Bucaramanga y del Atlético Nacional obligó a la Policía Metropolitana de Bogotá a interferir en la noche del sábado 3 de mayo, después del encuentro deportivo entre el ‘Leopardo’ y Llaneros.
El enfrentamiento a cuchillo terminó en un “secuestro” del bus en el que se movilizaba la barra del Bucaramanga.
Las autoridades de Bogotá confirmaron que la situación se salió de control cuando, en la vía que conduce de Villavicencio a Bogotá, una turba de aficionados se bajó de un vehículo de servicio especial y atacó a un grupo de hinchas del Atlético Nacional.
De acuerdo con la versión que entregó la policía a este medio, en medio de la gresca, los implicados también atentaron contra una patrulla, golpearon a los policías y también destruyeron vehículos oficiales.
Le puede interesar: ¡Rescatan a Tony!, el perrito que sobrevivió cuatro días bajo escombros de un derrumbe en Buenavista, Quindío
Cuando se vieron acorralados por la Fuerza Pública, intentaron huir en el vehículo en el que se movilizaban hacia Bucaramanga.
“Cuando los policías intervienen, estos responden violentamente contra los uniformados, causando daños a una motocicleta de la institución, y huyen en el bus que los transportaba, sometiendo al conductor con arma cortopunzante, obligándolo a conducir sin detenerse y en exceso de velocidad”, detalló la Policía Metropolitana de Bogotá.
Para impedir que los hinchas continuaran el recorrido, obligando al chofer, la policía “hizo uso legítimo de la fuerza para detener el bus”.
El teniente coronel Norberto Caro Caro, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, añadió que el uso de la fuerza fue en función de preservar la vida de todos los implicados.
“Las autoridades hacemos uso legítimo de la fuerza para salvaguardar la vida no solo de los ocupantes del bus, sino de los actores viales que se encontraban en ese momento y a esa hora en la vía. Hacemos un llamado a la tolerancia y al respeto”, concluyó.
Por otro lado, las autoridades señalaron que siete personas fueron capturadas y serán judicializadas por los delitos de lesiones personales, daño en bienes del estado y violencia contra servidor público.
Conozca: Con más de 100 hombres abatieron a alias Jota de los AK-47, el responsable de los ataques con granadas en Cúcuta
Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a centros médicos en Bogotá.
¿Qué dice la Fortaleza Leoparda Sur sobre los hechos ocurridos en Bogotá?
Inmediatamente después de que ocurrió la persecución de las autoridades al bus en el que se movilizaban los hinchas, la Fortaleza Leoparda Sur publicó en redes sociales su versión de los hechos.
La hinchada apela a que hubo una desproporción en el uso de la fuerza por parte de la policía. “La posterior intervención de la Policía Nacional fue totalmente desproporcionada y parcial, priorizando la represión de nuestras personas sin atender a los atacantes”, añadieron.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion