Pese a las polémicas y los enfrentamientos generados en su paso como jefe de despacho, el presidente, Gustavo Petro, premiará nuevamente a Alfredo Saade con un alto cargo en el Gobierno.
En las últimas horas se publicó la hoja de vida de Saade para que llegue al país más grande de Sudamérica, Brasil, como embajador de Colombia.
Luego de conocerse que el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva dio el beneplácito como primer requisito para su nombramiento, ahora la Presidencia cumple con la publicación de la hoja de vida para hacer oficial el nombramiento, que se daría en los próximos días.
El regreso de Saade al Gobierno como embajador marca el desinterés que tanto se le critica al Presidente por la carrera diplomática, al nombrar en cargos de representación internacional a personas cercanas a su círculo, sin tener ningún mérito o preparación para tal fin.
El futuro embajador llega a esta embajada sin tener ninguna experiencia en el manejo de la diplomacia internacional, sumado a que llega a Brasil sin conocimientos de inglés o portugués.
Puede leer: Se aprobó el proyecto de ley que prohíbe el reclutamiento y los mercenarios: colombianos no podrían ser engañados para ir a la guerra
Saade salió de su anterior cargo en medio de sanciones de la Procuraduría, peticiones tan radicales como el cierre del Congreso, promover la reelección presidencial y hasta comparar el magnicidio del senador Miguel Uribe Turbay con caerse de una bicicleta.
"La actividad política siempre tiene un riesgo. Toda actividad tiene un riesgo. Manejar bicicleta tiene un riesgo, de caerse, tropezarse, de que lo atropelle un vehículo. Y más nuestra actividad pública, en un país tan convulsionado, no de ahora, sino desde hace 200 años”, aseguró el exfuncionario, cuando fue consultado en su momento sobre el crimen.
Saade salió de su cargo presidencial luego de que la Procuraduría ordenara una suspensión de tres meses por “extralimitarse en sus funciones” en medio de la ejecución del nuevo modelo de pasaportes.
Este proceso, en el que está empecinado Petro, provocó un fuerte enfrentamiento entre Saade y la antigua directora del Dapre y excanciller, Laura Sarabia, tanto que los dos renunciaron. Además de recordar las peleas con el ministro Armando Benedetti y otros funcionarios.
Un funcionario reconocido más por su postura radical, sus controvertidas declaraciones y sus enfrentamientos internos se convertirá en el nuevo Embajador de Colombia en Brasil.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.