El presidente, Gustavo Petro, visitó este miércoles a los militares heridos tras el ataque con explosivos perpetrado por el Eln a una base en Arauca.
El Jefe de Estado llegó al hospital Militar de Bogotá, donde fueron trasladados 18 de los 24 soldados afectados por el atentado a la base militar de Puerto Jordán en Arauquita.
Asimismo, se conoció que el mandatario se reunió con la cúpula militar para analizar la situación de orden público en el país, tras el ataque del ELN en Arauca que también dejó el saldo de dos uniformados muertos y más de 20 heridos.
Lea aquí: Jóvenes emprendedores de Cúcuta se destacan en el ‘Desafío' de Nestlé
El proceso de paz que tiene el Gobierno con el Ejército de Liberación Nacional (Eln) pasa por su peor momento, luego de varios meses de congelamiento y sin un cese al fuego vigente.
Aunque Petro dijo que este atentado perpetrado en Arauca "es una acción que cierra un proceso de paz con sangre", aún no es oficial el fin definitivo de los diálogos.
Ante este panorama, se estarían adelantando consultas con diferentes sectores, incluyendo negociadores y países garantes, para decidir el futuro de estos diálogos de paz.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion