James Rodríguez tan solo jugó 11 minutos en su debut con el Rayo Vallecano, pero con sus pinceladas de talento generó momentos de satisfacción e ilusión entre su hinchada y su técnico, Íñigo Pérez, este último quien en rueda de prensa mostró su encantado por lo hecho por el colombiano.
El volante, quien viene de hace una grata presentación con Colombia por las Eliminatorias (asistencia y gol ante Argentina), entró al minuto 87 en reemplazo de Álvaro García Rivera. Al momento del llamado del orientador Pérez para que ingresara el campo, los hinchas en el estadio de Vallecas se pararon de sus asientos para aplaudir la decisión del orientador. El árbitro del juego añadió 8 minutos más, y en ese lapso, Rodríguez causó sensación con sus pases.
Lea: James Rodríguez debutó en el Rayo Vallecano con victoria ante Osasuna
“Estoy encantado que esté”, fue lo primero que dijo Íñigo Pérez al explicar el motivo por el cual el criollo no entró antes al terreno de juego.
“Yo creo que la acogida que ha tenido por parte de los aficionados es excelente hay mucha ilusión, el grupo está muy contento. Pero es un jugador más de Rayo Vallecano, él viene de un periodo de inactividad bastante largo, a pesar que está encontrando minutos con la Selección y con nosotros, hago los cambios en función de lo que pienso que necesita el equipo y no por otros motivos, pero estoy encantado que esté y seguro va a ir jugando con más regularidad”, indicó el estratega, al agregar que quedó tranquilo con la misión que le encomendó al cucuteño.
“Optamos por enviar un nueve y a James, son especialistas en jugar con una marca detrás, necesitábamos que se quedaran con el balón, que lo aguantaran y que hicieran daño, pero en este caso tanto Guardiola como James lo han hecho y por eso hemos tenido las opciones que hemos tenido”, concluyó.