En medio de la investigación en su contra por las elecciones de 2022, el presidente Gustavo Petro defiende su campaña ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), argumentando que no cometió ningún delito. el mandatario de los colombianos asegura que la investigación contiene inconsistencias y reitera su llamado a la ciudadanía a manifestarse en las calles, enfatizando que el CNE no tiene la autoridad para juzgarlo ni removerlo de su cargo.
En medio de las tensiones generadas por el paro camionero, que impactó al Gobierno al no poder cumplir con el aumento del precio del diésel, Petro ha denunciado que sus opositores intentan despojarlo del poder. Según el presidente, aquellos que fueron derrotados en las urnas buscan ahora manipular al CNE y otras instancias para revertir el resultado electoral.
Lea: Antonella, hija del presidente Petro ya no estará más en el exterior, volverá a Colombia
Petro advirtió sobre lo que considera un “golpe de Estado” en proceso, señalando que detrás de estos movimientos hay intereses económicos poderosos y grupos criminales que, según él, están dispuestos a llegar incluso a planes de asesinato.
“Es un Golpe de Estado lo que planean contra el pueblo y contra el presidente. Así de simple . Y se empeñan los dineros de los poderosos y de la mafia para ello, incluidos los planes de asesinato”, manifestó Gustavo Petro mediante su cuenta de X.
La polémica se intensificó cuando, tras las elecciones, el propio Consejo Nacional Electoral, en un acto administrativo, declaró que su campaña no había excedido los topes de financiamiento. Sin embargo, días recientes revelaron que los magistrados del CNE, Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada, han encontrado inconsistencias en el manejo de $5.400 millones, lo que ha generado inquietudes sobre la financiación de la campaña presidencial de Petro.
Conozca:Petro sacó pecho por acuerdo entre el Gobierno y los transportadores para levantar el paro camionero
La situación mantiene en vilo a la política colombiana, mientras Petro insiste en que esta investigación es un intento más de deslegitimar su victoria y debilitar su gobierno. Los sindicatos aliados al petrismo han convocado a una nueva jornada de marchas para el 19 de septiembre, lo que promete escalar aún más las tensiones en el país.
Petro, a través de su cuenta de X manifestó : “La perversidad tradicional de la política tradicional”, señalando varios aspectos importantes ante su inconformidad por las acusaciones en su contra.
Tomado de El Universal*
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion