En medio de las investigaciones sobre el atentado ocurrido contra el precandidato presidencial Miguel Uribe, el presidente Gustavo Petro realizó una fuerte denuncia.
Reveló el mandatario que el esquema de protección del senador Miguel Uribe “fue disminuido extrañamente el día del atentado” cometido en su contra el pasado 7 de junio.
Con mayores detalles, Petro aseguró que este esquema paso de 7 personas a solo 3, ante lo cual pidió realizar profundas investigaciones al respecto.
Lea aquí: El Estado dejó en indefensión a Miguel Uribe: hicieron 23 solicitudes a la UNP y las ignoraron
"Debo informar que el esquema de protección del senador Uribe, fue disminuido extrañamente el día del atentado. De 7 a 3 personas. Pedí en el consejo de seguridad, la máxima profundidad en la investigación de este hecho", son las palabras textuales del presidente en su cuenta de x.
Asimismo, el presidente señaló que el caso del atentado contra Uribe aún se mueve en el terreno "de la hipótesis y son muchas y diferentes".
Por otra parte, Petro agregó que continuará en su labor como presidente pese a las críticas. "No me gusta y debo ser franco, que se use electoralmente el atentado a Miguel, he observado una conducta prudente de muchos de mis contradictores, pero otras definitivamente son suicidas para la sociedad y la paz y buscan es que el gobierno no apoye la clase trabajadora y popular del país".
Denunciando además que "mi cabeza ya tiene precio y es entregada a fuerzas oscuras, neonazis y no republicanas, de la nación y del extranjero. Llegaron a pedir que hasta la mosad hiciera una operación de extracción".
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.