En declaraciones divulgadas a través de su perfil de Instagram, Vicky Dávila se refirió al controvertido episodio ocurrido el pasado 11 de septiembre en el Cauca, durante el Pacto Territorial, donde Petro sostuvo un intercambio con Gloria Miranda, directora de Sustitución de Cultivos Ilícitos.
Dicho momento fue ampliamente cuestionado en redes sociales y calificado como un acto machista.
Llamado a un paro de mujeres en Colombia
Durante su intervención, la precandidata no se limitó al incidente con Miranda. Según ella, Petro ha mostrado conductas inapropiadas en distintos escenarios públicos, insinuando incluso que el mandatario se ha presentado en actos oficiales bajo los efectos del alcohol.
“Quien está en la presidencia tiene una vida desordenada, es una persona incumplida, rodeada de corrupción y que no se mide al hablar. Nadie le dice que no se tome un trago, pero lo hace mientras trabaja, frente a las cámaras, con un discurso asqueroso”, expresó Dávila.
Lea aquí: ¿Le quitarán la visa a Daniel Quintero? Subsecretario de Estado le respondió a su propia solicitud
La precandidata insistió en que estas actitudes son inadmisibles en un líder nacional y que reflejan irrespeto hacia el cargo y hacia los colombianos.
El centro de sus declaraciones fue un llamado a las mujeres colombianas a unirse en un paro nacional como muestra de rechazo a lo que calificó como actitudes misóginas y machistas del presidente.
“Yo no entiendo cómo las mujeres de este país no le hacemos un paro a Petro. ¿Qué tal la forma como se refiere a nosotras? Eso jamás lo diría a un hombre. Es misógino, machista y morboso”, sentenció Dávila.
Cuestionó también a las funcionarias del Gobierno, quienes, según ella, han guardado silencio frente a estos hechos.
Recuerdos de episodios polémicos de Gustavo Petro
Dávila fue más allá al señalar que no es la primera vez que observa comportamientos cuestionables en Petro. Relató que lo ha visto en actitudes que consideró irrespetuosas hacia integrantes de su propio gabinete.
“Lo he visto besuqueando a niñas del gobierno y diciendo que son novias de él. No puede estar manoseando con las palabras a las funcionarias. Se cree un príncipe azul, pero no lo es”, afirmó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion