Luego de que el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, anunció ayer una denuncia penal contra un grupo de congresistas por supuestamente atentar contra la soberanía nacional, al respaldar las amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, el ministro de Justicia, Andrés Idárraga, presentó este martes una nueva denuncia en ese mismo sentido.
A diferencia de Sanguino, que aseguró haber presentado la denuncia a título personal, Idárraga lo hizo en su calidad de ministro de Justicia.
La denuncia de Idárraga fue presentada contra los senadores Jota P. Hernández y María Fernanda Cabal y contra la representante Lina Garrido por supuesto menoscabo de la integridad nacional, pues, según el ministro, invitaron o incentivaron una intervención militar extranjera.
"No es opinión: es un acto de hostilidad y rompe la inviolabilidad parlamentaria al no tener nexo con la función legislativa", aseguró Idárraga.
La denuncia del Gobierno tiene que ver con varios trinos publicados por los congresistas, en los que celebran el ataque de Estados Unidos contra Venezuela, que terminó con la captura de Nicolás Maduro, y expresan su deseo de que en Colombia ocurra algo similar.
Lea aquí: Un grupo de policías fue secuestrado en la vía hacia el Catatumbo
"Maduro también decía que “dormía como un niño” y durmiendo lo agarraron. Hace 3 días Maduro culpaba a tu mal gobierno del narcotráfico que pasaba por Venezuela. Así que mantén tus calzoncillos limpios, porque también te llegará tu hora ser despreciable! @petrogustavo", escribió el senador Jota Pe Hernández.
"Yo en cambio si celebraría el respaldo tecnológico y militar norteamericano en el Catatumbo, en Cauca, Putumayo, Guaviare, Nariño y Chocó, liberando a la población civil del terror. La guerra se gana con apoyo aliado y superioridad aérea", afirmó Cabal.
“Bienvenido a Colombia Presidente Donald Trump. Con gran anhelo el pueblo colombiano lo espera. No tarde tanto por favor”, dijo la representante Garrido.
Ayer, en respuesta al anuncio de la denuncia penal por parte de Sanguino, la representante Garrido presentó una denuncia por injuria y calumnia contra el ministro.
"Ahora están muertos del susto por lo que va a contar #Maduro y salen a amenazarme con denunciarme por ‘traición a la patria’ solo por decir, de frente y sin miedo, que @POTUS es bienvenido a Colombia y que lo esperamos con los brazos abiertos. Y ojalá llegue con la ayuda militar necesaria para acabar con la criminalidad y el narcotráfico que nos deja el desastre del gobierno #Petro", escribió Garrido en su cuenta de la red social X.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.