Un día después de que se confirmara la muerte del cantante de música popular, Yeison Jiménez, en un accidente aéreo, el Ministerio de Transporte dio a conocer los primeros detalles que llevaron a la caída de la avioneta.
Tal y como habían narrado testigos, la aeronave no superaba los 50 metros de altura sobre el terreno, en el aeródromo Juan José Rendón, cuando se precipitó.
“El impacto inicial contra el suelo habría generado un rebote y, en el segundo contacto, se produjo la fractura de la cola de la aeronave, seguida de dos explosiones separadas por algunos segundos, atribuibles a residuos de combustible”, dijo el Ministerio de Transporte en un comunicado de prensa.
Puede leer: Qué es el “stall”, la posible causa del accidente de Yeison Jiménez
Esta cartera del Gobierno nacional confirmó que también que continúan adelantando la recolección de material para poder determinar con exactitud las causas que llevaron a la caída de la aeronave, que cobró la vida del cantante colombiano y de todos sus ocupantes.
“La investigación se desarrolla a partir de tres líneas principales de análisis: el componente operacional, que evalúa las condiciones de la aeronave, su operación en pista y las condiciones meteorológicas; el componente técnico y de mantenimiento, que revisa manuales, trazabilidad de mantenimientos recientes, novedades técnicas y certificaciones de aeronavilidad; y los factores humanos, que analizan el entrenamiento, experiencia y condiciones psicofísicas del piloto, así como sus hábitos y horas de vuelo reciente”, puntualizó el Ministerio de Transporte.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.