Migración Colombia informó que fueron inadmitidos cuatro ciudadanos estadounidenses reseñados por agencias de seguridad de su país como agresores sexuales de menores de edad.
Según Migración, los extranjeros pretendían ingresar al país, a través de los aeropuertos de Armenia, Barranquilla, Bogotá y Cartagena.
De manera específica las inadmisiones se dieron en los aeropuertos de El Edén, en Armenia, ante la alerta migratoria asociada a un pasajero del vuelo 651 de la aerolínea Spirit, procedente de Fort Lauderdale.
En el Ernesto Cortissoz de Barranquilla, se realizó inadmisión a otros de los extranjeros reseñado como ofensor sexual, quien pretendía ingresar al país en el vuelo 1139 de la aerolínea American Airlines procedente de Miami.
Mientras que en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, en Cartagena, el pasajero del vuelo 859 de la aerolínea Spirit Airlines fue inadmitido por antecedentes judiciales por hechos delictivos dolosos.
Lea aquí: Se nos hace muy extraño todo esto: hermano del escolta asesinado en Bogotá rompe el silencio
Finalmente, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá un pasajero del vuelo Spirit Airlines 807 procedente de Fort Lauderdale fue regresado a su país, tras la alerta sobre sus antecedentes.
“Migración Colombia no para: en las últimas horas fueron inadmitidos cuatro ciudadanos estadounidenses que registraban alerta Angel Watch por delitos relacionados con explotación y abuso sexual infantil”, destacó Gloria Esperanza Arriero, directora general de Migración Colombia.
La institución destacó que las cuatro inadmisiones son el resultado efectivo de las alertas de la plataforma Angel Watch, programa que permite identificar ciudadanos estadounidenses reseñados por delitos sexuales contra menores de edad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.