Tras la denuncia pública de María Claudia Tarazona, viuda del senador Miguel Uribe Turbay, quien aseguró haber sido víctima de una amenaza verbal durante el velorio en el Capitolio, la congresista María Fernanda Cabal emitió un comunicado para aclarar su versión de los hechos.
En el texto, Cabal reconoció que llevaba un micrófono adherido a su camisa al momento de acercarse a saludar a Tarazona, pero explicó que lo tenía porque “habitualmente lo hago para atender a los medios en Comisión y Plenaria”, y que la grabación ya se había realizado previamente.
La senadora aseguró que asistió al Capitolio “por consideración y respeto” tras la muerte del dirigente político y manifestó sorpresa frente a las acusaciones: “Estoy muy extrañada porque ella fue muy amable conmigo por estar atenta a la situación de Miguel”.
Asimismo, negó haber pronunciado las palabras que Tarazona calificó como intimidatorias: “Quiero reiterar, con total transparencia, que ningún comentario que haya sido transmitido por la señora María Claudia provino de mí”.
Lea aquí: Viuda de Miguel Uribe Turbay acusa a María Fernanda Cabal de amenazarla en pleno velorio
Cabal recordó la relación política que mantenía con Miguel Uribe Turbay: “Competíamos; teníamos una emulación; compartíamos principios fundamentales. También había discrepancias. Y, con profundo dolor por el atentado, fui solamente a saludar a su señora y a su familia”.
Finalmente, la congresista concluyó que su compromiso sigue siendo trabajar “con honestidad por el país” y defendió su trayectoria pública: “Colombia me conoce y sabe que mi compromiso está en trabajar con honestidad por el país”.