El Gobierno levantó la restricción de carga en seis corredores viales nacionales, de manera que se permitirá el transporte de todo tipo de productos en estas rutas. Los corredores habilitados son los siguientes: Barranquilla-Ye De Ciénaga; Bogotá-Villavicencio-Acacías; Bucaramanga-San Alberto; Cúcuta-Ye de Astilleros- Sardinata-Ocaña; Medellín-Santa Fe de Antioquia; y Neiva-Espinal-Girardot.
Lea también: Disminuye la cifra de donantes de órganos en Colombia
En particular el que está identificado con los números 1072 y 1073 de la ONU, cuando se transporta en cilindros o en tanques criogénicos debidamente identificados exteriormente, y los combustibles como gasolina, ACPM, biodiesel, alcohol carburante, gas licuado de petróleo, JET A1, AVGAS y gas natural comprimido.
Le puede interesar: Aumentó la cifra de violencia en Colombia
Antes de esta medida, los vehículos de carga que transportaran estos productos debían tener una utilización mínima del 80% de su capacidad en las vías nacionales. Con la nueva decisión del Ministerio de Transporte, los vehículos pueden desplazarse por los corredores nacionales, ya sea vacíos o llenos, siempre y cuando estén destinados al transporte exclusivo de los productos mencionados.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.