Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Las razones por las que se aplazó indagatoria contra Lucho Herrera
La gloria del ciclismo colombiano es investigado junto a su hermano por la desaparición de cuatro campesinos.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 20 de Febrero de 2026

Nuevamente la diligencia de indagatoria a la que fue citado la gloria del ciclismo colombiano Luis Alberto 'Lucho' Herrera por la supuesta desaparición forzada de cuatro de sus vecinos fue aplazada. La proxima fecha será el 10 de abril.

La diligencia debía realizarse ese viernes, pero la defensa del ciclista pidió aplazamiento argumentando que necesita un tiempo para poder preparar la diligencia. Además argumentó que ha tenido problemas técnicos para acceder a algunas diligencias que se encuentran en formato de video.

Ya había habido un primer aplazamiento en la diligencia, luego de que el anterior abogado de Herrera renunció.

En ese mismo sentido el abogado de su hermano Rafael Herrera solicitó el aplazamiento porque para hoy tenía una audiencia de juicio oral ante el Juzgado 2 Penal del Circuito de Fusagasugá (Cundinamarca).

La nueva fecha de la diligencia será el próximo 10 de abril, a las 9:00 de la mañana. A las 2 de la tarde será la del hermano de Lucho Herrera.

El expediente tiene relación con la desaparición de Diuviseldo Torres Vega; los hermanos Víctor y José del Carmen Rodríguez Martínez; y Gonzalo Guerrero Jiménez, de quienes no se volvió a saber nada desde la tarde del 23 de octubre de 2002, en la vereda Piamonte, zona rural de Fusagasugá.


Lea aquí: Familiares del ministro Antonio Sanguino firmaron contratos con el Estado por más de $1.000 millones


Hasta ese lugar llegó una camioneta Toyota Hilux beige de doble cabina, de la que descendieron hombres armados, identificados posteriormente como paramilitares, quienes vestían camisetas, chalecos, gorras y brazaletes. Los sujetos se llevaron por la fuerza a los campesinos, cuyo paradero sigue sin conocerse.

Las acusaciones contra el exciclista y su hermano surgieron de las declaraciones de dos paramilitares, quienes aseguraron que Herrera ordenó la desaparición.

Uno de los testimonios, revelado por Noticias Uno, detalló que Herrera entregó fotografías de las víctimas y $40 millones al grupo armado. El paramilitar, identificado con el alias de "Ojitos", manifestó que el dinero era para la compra de armas y motocicletas.

Según esas denuncias, Herrera habría ordenado la desaparición de los cuatro hombres con el argumento de que eran milicianos de la guerrilla que planeaban secuestrarlo.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día