El futuro de la influencer Aída Victoria Merlano está por definirse, pues el próximo martes 13 de septiembre se conocerá el monto de la condena que tendría que pagar tras ser encontrada culpable de favorecer la fuga de su mamá, la excongresista Aída Merlano, quien aún se encuentra prófuga.
La fama de la barranquillera surgió a causa del escándalo por la fuga de su madre, quien saltó colgada de una soga desde un consultorio odontológico en Bogotá el 1 de octubre del 2019 y aún se refugia en Venezuela para huir de la justicia colombiana.
Lea además: ¡Pilas! Estas son las horas en las que más roban celulares en Colombia
Desde entonces, Aída Victoria se dedicó a las redes sociales y logró un gran reconocimiento, ya cuenta con más de 3 millones de seguidores en su cuenta principal de Instagram y con un millón en su cuenta secundaria.
Tras el anuncio de la condena de la influencer, cada vez surge más información sobre lo que sucedió el 1 de octubre de 2019 en ese consultorio odontológico y muchos se preguntan: ¿cuáles son las pruebas que harían que vaya a prisión por más de 10 años? Esto es lo que se sabe:
Conozca: Merlano busca casa por cárcel para esquivar pena de 17 años
La revista Semana conoció el expediente de la joven Merlano. Allí se detallan los argumentos que la pondrían tras las rejas por participar en la fuga de su mamá. El agravante: usar a un menor de edad para cometer el delito, su hermano, quien en ese momento tenía 17 años. Así lo confirmó el juez penal del Circuito de Bogotá Diógenes Manchola.
Así pasó todo
Los hermanos Merlano Manzaneda llegaron sobre las diez de la mañana al consultorio ubicado en el norte de Bogotá, al cual, el hermano llegó vestido con un jean, camiseta blanca, tenis y gorra blancos y un buzo negro.
El misterio de su vestimenta aquel día recae en un morral negro con el que llegó al lugar y que sería la clave de la fuga.
Le puede interesar: Defensa apelará condena contra Aída Victoria Merlano
Nunca se lo quitó de la espalda y, de acuerdo con los registros de video, se comía las uñas y lucía nervioso. Más tarde ingresó al baño con el bolso, al parecer, todo era parte del plan de Aída Merlano Rebolledo.
Mientras tanto, Aída Victoria pedía unas hamburguesas que luego llegaron en bolsas, las repartieron y la excongresista Aída Merlano, después de comer, se dirigió al mismo baño al que había entrado su hijo.
En los videos se pudo observar que la bolsa desocupada con la que entró la excongresista ya no se veía vacía, ¿pero qué tenía adentro? Según la Fiscalía, la conclusión es clara: su hijo menor tenía la cuerda roja, los guantes, ropa y hasta una peluca dentro del maletín con el que ingresó al lugar y los dejó para que su mamá los recogiera.
Mientras Merlano Rebolledo se encontraba dentro del consultorio, el muchacho se quedó afuera para distraer a la guardia del Inpec.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion