Un organismo al que acudan las partes involucradas en el tema del narcotráfico y todo lo que se deriva de este, como las guerras por territorios, las rutas y las autoridades involucradas, es la propuesta con la que el padre Francisco de Roux, expresidente de la Comisión de la Verdad, se mostró de acuerdo.
En declaraciones a la Agencia SIR (Agencia de Información de la Conferencia Episcopal Italiana), de Roux indicó que es necesario conocer la verdad que encierra el narcotráfico, más cuando este se ha convertido en el motor de la confrontación y se ha mezclado con la guerra que se vive en Colombia por el conflicto armado.
Entérese: Con el hermano de Piedad ya son 17 las extradiciones firmadas en 30 días
“Estoy de acuerdo con lo dicho por Marta Ruiz, la Comisión ha recogido los análisis en Colombia sobre el tráfico de drogas, y ha podido hablar con los traficantes en cárceles en Colombia y Estados Unidos. Además, con muchas víctimas. Hemos podido establecer que hoy en Colombia hay una sola guerra que une la insurrección y el narcotráfico”, comentó De Roux.
El sacerdote jesuita agregó que el negocio del narcotráfico permeó muchas esferas de la sociedad como la economía, los partidos políticos, el fútbol, el comercio y los bancos, la política y los aparatos estatales de seguridad.
“Ha demostrado cómo el tráfico de drogas ha sido la base del contrabando, de la corrupción, de la extracción criminal de oro y las importaciones de armas”, dijo el padre De Roux.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion