Helicol informó que pedirá a Ecopetrol una indemnización de 80.000 millones de pesos ante la negativa de la petrolera de reanudar el contrato para el suministro de transporte helicoportado.
La empresa, que se encarga de prestar servicios de mantenimiento, entrenamiento y alquiler de helicópteros en el país, aseguró que la terminación anticipada del contrato fue un acto ilegal que vulneró el debido proceso y los principios de la función administrativa. Además, la empresa aseguró que cumplió con todas las obligaciones establecidas en el pliego de condiciones y en el contrato.
Más aquí: Hay nueva santa venezolana: papa Francisco aprobó la canonización de Carmen Rendiles
La empresa argumentó que las demoras presentadas en el inicio del contrato no afectaron el plazo concedido en la licitación para el alistamiento previo a la operación, y fueron ajenas a su responsabilidad.
En ese sentido Helicol precisó que Ecopetrol vulnera principios constitucionales como el debido proceso, el derecho de defensa, la buena fe, la igualdad y la transparencia por tanto procedió a las denuncias disciplinarias, penales y la demanda contractual ante el contencioso administrativo.
Helicol informó que también denunciará por prevaricato por acción a siete funcionarios de la estatal petrolera.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .