Angie Rodriguez, directora del Dapre y una de las personas más cercanas al despacho del presidente, Gustavo Petro, denunció que la casa de sus padres fue objeto de un ataque, con el que pretenden “intimidarla”.
Rodríguez, a quien, según versiones de prensa, el mandatario le habría pedido la renuncia por negarse a nombrar a José Alexis Mahecha en un cargo que depende de Presidencia, fue objeto del ataque hace más de 10 días, pero no lo hizo público en su momento, aunque sí lo denunció ante las autoridades.
Las primeras versiones sobre las denuncias de Rodríguez se conocieron a través de la revista Semana, pero hace poco la directora saliente del Dapre manifestó, a través de un comunicado en video, publicado en la cuenta de X de la institución, que teme por su vida.
“Me permito denunciar que fui víctima de intimidación y de un hecho que atenta contra la seguridad de mi familia y de la mía. El pasado viernes 21 de noviembre, mi casa familiar, que se encontraba sola, cinco hombres de civil y organizados entraron a mi vivienda ubicada en el barrio Los Molinos de la localidad Rafael Uribe, en Bogotá”, explicó.
Así mismo precisó que los atacantes serían personas expertas en este tipo de actos. “Quiero hacer énfasis en lo siguiente. Según análisis que me han suministrado expertos en materia de seguridad, no fue delincuencia común y tendrían inteligencia. Los patrones de comportamiento, como saber la ubicación de circuitos de seguridad, estar con elementos que impiden su identificación visual y dactilar, así como conocer qué pertenencias estaban en la casa de mis papás y la forma de acceder solo es de personas expertas en la realización de este tipo de hechos delincuenciales”, indicó.
Lea aquí: Fiscalía ya investiga denuncia por maltrato contra empresario Ricardo Leyva
Amenazas a su hijo y conspiración dentro del Gobierno
La funcionaria denunció posibles amenazas a su hijo y explicó que está relacionado también el papel que ha desempeñado dentro del Gobierno del Presidente Gustavo Petro y su labor por “en pro de garantizar el bienestar social de las y los colombianos”, al tiempo en que rechazó lo sucedido.
“No se llevaron ningún objeto, salvo una bolsa azul con documentos personales que podrían ser mal utilizados a través de más montajes de los que he sido víctima. Lo único que se llevaron fueron las monedas de dos alcancías de mi hijo que estaban marcadas con su nombre. Las rompieron y se llevaron su contenido. Para expertos en temas de seguridad, eso es un hecho que configura una amenaza y un ataque directo contra mi hijo”.
“Rechazo estos actos de intimidación que atentan contra mi seguridad, tranquilidad, así como la de mi familia. Estos hechos lo que muestran son el afán de dañarme por el trabajo que junto al presidente Gustavo Petro”.
Por último, la funcionaria reveló información sobre una supuesta reunión en la que se habría conspirado su salida del Gobierno. “Tengo conocimiento de que presuntamente se reunieron personas para sacarme de la presidencia de la República. Al ministro de Defensa, Pedro Sánchez, compañero de Gabinete y al director de la Policía General, General William Rincón Zambrano, le solicito que mi seguridad permanezca siendo la que tengo hasta el momento”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion