A las 12:30 de la madrugada de este lunes, el presidente Gustavo Petro llegó a Washington, para dar inicio a una agenda oficial de Estado que se desarrollará entre el 2 y el 5 de febrero.
Uno de los puntos centrales de la visita será el encuentro previsto para el martes 3 de febrero en la Casa Blanca, donde el mandatario colombiano sostendrá una reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
Lea aquí: Claves para la cumbre Petro-Trump: ¿qué esperar de la reunión?
“La visita está orientada al fortalecimiento del relacionamiento bilateral entre Colombia y los Estados Unidos y a la defensa de los intereses nacionales, en el marco de la política exterior comprometida con la vida, el diálogo y la cooperación regional en las Américas”, informó la Presidencia de la República de Colombia a través de X, antes Twitter.
Con la llegada del jefe de Estado a la capital estadounidense se da inicio a los encuentros y actividades oficiales programadas, que marcarán el rumbo de la agenda diplomática entre ambos países en los próximos días.
El encuentro genera expectativa debido a las tensiones previas, los altibajos en la relación bilateral y la personalidad fuerte de ambos mandatarios, factores que hacen imprevisible el resultado final de la reunión.