Ayer, la cancillería colombiana difundió un comunicado en el cual aseguraba que el gobierno "condena con vehemencia el terrorismo y los ataques contra civiles que han ocurrido en la mañana de hoy en Israel, y expresa solidaridad con las víctimas y sus familias".
Hoy el enlace a dicho boletín está deshabilitado, pero la AFP recuperó el contenido almacenado en la caché de Google.
En su lugar, la cartera publicó un nuevo comunicado que no menciona la palabra "terrorismo", aunque "expresa su más enérgica condena a las afectaciones a civiles".
En septiembre, Petro dijo en su discurso ante la Asamblea General de la ONU: "¿Cuál es la diferencia entre Ucrania y Palestina? ¿No es hora de acabar con ambas guerras?".
Así, el jefe de estado pedía a las naciones auspiciar dos "conferencias internacionales de paz" para terminar con éste y el conflicto entre Rusia y Ucrania.
En junio, después de que un bombardeo hiriera a tres ciudadanos colombianos en Kramatorsk, Ucrania, Petro condenó por primera vez la acción armada de Rusia en ese país. "Rusia ha atacado a tres civiles colombianos indefensos. Viola así los protocolos de la guerra", escribió.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion