William René Salamanca, director de la Policía Nacional, notificó los cambios en la cúpula de la Policía Nacional de Colombia. A una fuente del periódico El Tiempo, le confirmaron que salen de la línea de mando tres generales. Dentro de los llamados a calificar servicios estuvo el general Tito Yesid Castellanos, subdirector de la Policía. De igual manera, el general Carlos Triana, quien estaba como Inspector General y el general Carlos Rojas, jefe del Servicio de Policía.
Lea: Las CAR, un fortín político que no quiere perder Petro
Los oficiales fueron separados de la Policía Nacional durante esta noche. Ellos contaban con más de 25 años de carrera. El general Salamanca también notificó a la nueva cúpula de la Policía de Colombia el cambio en la subdirección. No obstante se deben acomodar los cargos en la Inspección y el Servicio de la Policía. “Con base en directrices del Gobierno Nacional y la dinámica institucional, a partir de la fecha el actual director de Antinarcóticos, señor brigadier general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, asume la subdirección general de la institución”, informó la Policía en un comunicado.
De igual manera, en esa misma línea, se pudo confirmar que “el actual subdirector general, señor brigadier general Tito Yesi Castellanos Tuay; el inspector general, señor brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, y el jefe nacional del servicio de policía, señor brigadier general Carlos Humberto Rojas Pabón, dejan de pertenecer a la línea de mando”. En un tercer punto, se expresa que “todo nuestro reconocimiento y agradecimiento a los señores generales por su destacado servicio a la patria”.
Conozca: Alcalde de Nueva York en Colombia por migración en el Darién
Nuevo subdirector de la Policía Nacional
Nicolás Zapata. Ese es el nombre del nuevo subdirector de la Policía Nacional. Nació en la ciudad de Medellín y lleva 31 años en la Policía Nacional. Incluso, estuvo como comandante de la Policía en Cartagena. Es administrador policial y licenciado en seguridad de la Universidad de Chile. Desde el pasado mes de mayo estaba en el cargo de dirección antinarcóticos. De igual manera, en su hoja de vida hay 198 felicitaciones y 78 condecoraciones.
Algunas de las fuentes de la Policía Nacional le revelaron al mencionado medio que los cambios se dan en medio de la exigencia de dar resultados y de fortalecer la seguridad ciudadana. Además, se ratificó a la general Sandra Patricia Hernández como comandante de la Policía Metropolitana en Bogotá. De esta forma, la Policía queda con 12 generales y a la espera de 10 nuevos brigadieres generales que ascienden en el mes de diciembre.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion