Como “cruel y miserable” es catalogado por parte de animalistas el más reciente caso de maltrato animal denunciado públicamente en Bucaramanga. Una perra que se encontraba en grave estado de salud, que ni siquiera podía levantarse por sus propios medios, fue abandonada en un espacio público en el norte de la ciudad.
Este caso se registró en el barrio Kennedy. En imágenes captadas por una cámara de vigilancia, se observa a un taxista que desciende del vehículo sujetando por el cuello a este indefenso animal. Segundos después lo deja literalmente tirado sobre unas escaleras.
Mientras el sujeto se alejaba para abordar nuevamente el taxi, la perra malherida trataba de levantarse del suelo, pero le costaba mucho trabajo. Todo ocurrió en la zona de ingreso a una veterinaria. Esta mascota fue abandonada y sin que se le garantizaran los cuidados que debía recibir.
Este caso fue alertado por el veterinario Wilson Rey y el concejal de Bucaramanga Camilo Machado, quienes se encargaron de brindar la atención de urgencia que necesitaba esta ‘peludita’, y posteriormente de presentar las denuncias formales contra este transportista que aparece en el video.
“Lilo ya está en camino a sus exámenes, junto al doctor Wilson Rey. Gracias a todos por el apoyo y en especial a la veterinaria DogtorRey, por su amor y cuidado por este angelito”, expresó el concejal Camilo Machado.
Conozca: En Colombia, solo una de cada seis mujeres quiere ser mamá según reveló encuesta
Gracias a las denuncias públicas presentadas por estos animalistas, en las últimas horas las autoridades lograron dar con el paradero del sujeto acusado de este caso de abandono animal.
“Se logró la individualización del tipo que abandonó a Lilo. Ahora será procesado y tendrá que responder ante las autoridades gracias a la denuncia que interpusimos por el delito de maltrato animal”, agregó Machado.