Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Crimen de Juan Felipe Rincón: testimonio de menor de edad sería clave en el caso
Juan Felipe Rincón fue asesinado el domingo 24 de noviembre de 2024 en el barrio Quiroga de la localidad de Rafael Uribe, al sur de Bogotá.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 2 de Abril de 2025

La declaración de una menor de edad sería la pieza clave para desentrañar el crimen de Juan Felipe Rincón, hijo del general William Rincón, prueba que contrastaría con la intención de la Fiscalía de cerrar el caso contra el único capturado, Andrés Sotelo.


Lea también: Prorrogan por un año intervención de Sanitas por persistencia de irregularidades


La menor de edad habría sido una de las últimas personas que tuvo contacto con Juan Felipe Rincón y quien se encargó de llevarlo hasta el barrio Quiroga, donde falleció.

En ese contexto, y según el testimonio revelado por el abogado Juan Felipe Criollo, la menor indica que al joven lo pensaban extorsionar y que ella también fue víctima de la banda de extorsionistas.

“Buenos días, este video yo lo hago con causa de explicar lo que pasó el 24 de noviembre. Yo fui víctima de una banda de extorsionistas, al igual que Felipe. Yo no lo conocía, me dejé engañar, me dejé lavar la cabeza por ellos. Ellos planeaban extorsionarlo, yo nunca lo supe sino hasta el final de todo esto”, dijo la menor.Agregó que declarará sobre todo lo que sabe al respecto pero com la condición de que le den seguridad a ella y su familia.

Las diferentes versiones que se conocen hasta el momento, incluyendo las de familiares de las niñas, coinciden en que Juan Felipe Rincón recogió a la menor de 15 años en el centro comercial Titán Plaza la noche del sábado y se la llevó al parecer con su consentimiento a su apartamento ubicado en la calle 170 con séptima, donde vivía solo desde hacía cerca de dos meses.

Al día siguiente, siendo las 6:30 a.m. llamó a su escolta y le pidió que lo recogiera en un punto de la carrera 30 al que él llegaría con la joven.  


Lea aquí: sesinaron a tiros en El Zulia


Ambos fueron recogidos alrededor de las 10 de la mañana y, por solicitud de Juan Felipe Rincón, trasladados al barrio Quiroga. Al llegar, tras saludar a una mujer de aproximadamente 35 años, aparecieron dos hombres, entre ellos Andrés Sotelo, hoy imputado y contra quien la Fiscalía pedirá cerrar la investigación por falta de pruebas, acompañados de perros rottweiler que atacaron al joven.

Todo esto, aparentemente, en represalia por unas conversaciones de carácter íntimo descubiertas en Instagram entre la sobrina de Sotelo, de 9 años, y Juan Felipe Rincón.

En este punto surgen dos versiones contradictorias sobre lo sucedido, que aún no tienen una respuesta definitiva. Por un lado, la Fiscalía respaldó el testimonio del escolta Sergio Rico, quien afirmó haber reaccionado al ver que Juan Felipe estaba siendo golpeado.

Por otro lado, la defensa de Sotelo sostiene que no se consideró un informe de balística que indica que el arma en posesión de su defendido no era funcional para disparar.

Hecho con el que estuvo de acuerdo el juez del caso, quien dijo que la Fiscalía no ha logrado demostrar la responsabilidad de Sotelo en el crimen.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día